Visión artificial para fabricación de microcápsulas

17:00 a 17:10 h

La incorporación de tecnologías de microcápsulas en el sector del calzado permite la funcionalización de materiales, convirtiendo así el zapato en un elemento activo capaz de aportar al usuario mejoras en confort, o incluso tratamientos terapéuticos.

En este sentido, INESCOP ha desarrollado un equipo de microencapsulación monitorizado con visión artificial que garantice la calidad de las microcápuslas obtenidas, mediante la detección temprana de desviaciones y la actuación automática de mecanismos de corrección adecuados.

Desarrollo y puesta a punto de tecnologías basadas en visión artificial para sistemas industriales de fabricación de microcápsulas (MICROCAPS II - IMDEEA/2017/3)

 

Configuradores Web de calzado

17:10 a 17:20 h

Solución software para la creación de configuradores Web de modelos de calzado que permitirá crear, de forma sencilla y personalizada, una herramienta ágil para la combinación de materiales de un modelo virtual y su explotación e integración mediante las tecnologías Web 2.0.

Con esta herramienta, desarrollada por INESCOP, la empresa podrá mejorar su competitividad e imagen, a la vez que le permitirá disponer de un amplio abanico de oportunidades para nuevos modelos de negocio orientados a la Web 2.0.

Generación de combinadores de materiales virtuales para calzado basados en la Web 2.0 (PASOCON – IMDEEA/2017/15)

 

Digitalizador de texturas de materiales

17:20 a 17:30 h

Es un sistema para la digitalización de materiales físicos y su transformación en materiales digitales de alto realismo y calidad, incluyendo una base de datos de materiales avanzados.

Una de las principales características de este sistema, es permitir el acceso al dispositivo de digitalización desde cualquier puesto de trabajo a través de Wi-Fi o Ehernet, así como la conexión del mismo con el software de CAD necesario para implementar los materiales digitales de forma autónoma, permitiendo la obtención de la textura y su envío al usuario en tiempo real.

Adquisición de materiales digitales de alta resolución para calzado (DIGTAR - IMDEEA/2017/11)

 

Robótica colaborativa en matricerías

17:30 a 17:40 h

Determinados procesos productivos que son realizados en el sector del calzado requieren un esfuerzo considerable por parte del trabajador. Por ello, INESCOP persigue automatizar mediante un sistema robotizado las tareas relativas a la extracción de una suela del molde una vez ha sido inyectado.

De este modo, la empresa que se dedique a la inyección de pisos podrá extraer la información que le viene de la matricería de una forma automática, a través de un robot que será quien realice esta tarea. 

Robótica colaborativa en matricerías (MATRIBOT - IMDEEA/2017/54)

 

Celdas robóticas colaborativas libres de colisiones

17:40 a 17:50 h

La introducción de la robótica colaborativa en el sector calzado para trabajar con personas requiere de una gran garantía de seguridad.

Para ello INESCOP ha planteado unas celdas robóticas capaces de realizar diferentes operaciones en la fabricación de calzado sin que existan colisiones o movimientos peligrosos, garantizando de esta forma la seguridad del trabajador y el entorno.

Celdas robóticas colaborativas para calzado libres de colisiones (SIMUBOT - IMDEEA/2017/25)