Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

SHOEMAN

Gestores para una industria del calzado eficiente e innovadora (2017-1-TR01-KA202-046427)

LOGO SHOEMAN

 

El proyecto SHOEMAN tiene como objetivo ofrecer a los gerentes actuales y futuros, el conocimiento, la información y las habilidades necesarias para superar los retos que suponen la digitalización, los nuevos modelos de negocio o el impacto medioambiental en el sector del calzado.

El proyecto va en consonancia con la aplicación de la agenda política europea para el crecimiento, el empleo, la igualdad y la inclusión social, y aborda los cambios socioeconómicos relacionados con los cambios en el sector del calzado, contribuyendo mediante el talento y la innovación, a la mejora de la competitividad de las empresas de calzado, y la respuesta a los desajustes de habilidades a nivel sectorial.

reunion inicio shoeman

Objetivo

  • Anticipar los requisitos relacionados con el trabajo de las futuras ocupaciones directivas con mayor eficacia, a fin de mejorar la transferencia y el uso de conocimientos sobre las nuevas necesidades de competencias entre los países socios.
  • Crear un marco de calificación común, que dará como resultado profesionales mejor cualificados que participen en la alta y mediana gerencia de la industria de calzado europea.
  • Desarrollar nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje basadas en MOOC (Cursos online masivos y abiertos), para la reingeniería del proceso de capacitación dirigido a los gerentes actuales y futuros de la industria del calzado.

Resultados esperados

  • Identificación y análisis de las características de la industria del calzado y conexas en la actualidad, con respecto a la capacitación proporcionada, las tendencias existentes en la industria, las habilidades anticipadas y las necesidades de capacitación.
  • Desarrollo de un Marco de Calificación Europeo (EQF) del nuevo gestor para PYMEs del calzado eficientes e innovadoras.
  • Creación de un MOOC, que tendrá como objetivo mejorar el conocimiento y las habilidades de los gerentes, actuales y potenciales, de la industria del calzado.
  • Creación de una comunidad virtual conformada por grupos de interés en el sector del calzado (Virtual Challenge Community), que servirá de plataforma para la competición de productos de calzado innovadores.
  • Desarrollo del Libro de conferencias "Simulación de gestión en empresas de calzado y desarrollo de productos", con el objetivo de servir como material formativo relacionado con la gestión de empresas de calzado y el desarrollo de productos.
  • Producción de un Decálogo, que describa los beneficios derivados de la colaboración entre empresas y centros de investigación o formación en el desarrollo de productos innovadores para el calzado.
  • Se llevará a cabo un curso intensivo, durante el cual se formarán a tres equipos del Virtual Challenge Community y se les permitirá prototipar su producto en los laboratorios de una universidad.

 

PARTNERS

Coordinador
TASEV
Socios

   
CIAPECOKACRETHIDEVINESCOPISC

TASEV SCHOOLTUCTUIASIVIRTUAL CAMPUS