CONFORTEM
IMDEEA/2018/59
Materiales que contribuyan a disminuir el estrés térmico en calzado
MATERIALES PARA REDUCIR EL ESTRÉS TÉRMICO EN CALZADO
El estrés térmico producido por un una acumulación o pérdida excesiva de calor, es un riesgo laboral que no hay que subestimar, ya que puede afectar al rendimiento del individuo y su salud. Un exceso de calor reduce las características mecánicas de los tejidos del pie bajo gran cantidad de humedad, lo que puede conducir a la formación ampollas y proliferación de hongos. Por otra parte, la pérdida excesiva de calor en el pie reduce las capacidades motrices del individuo a bajas temperaturas.
En este sentido INESCOP investiga el desarrollo de un calzado termorregulador, basado en el uso de materiales avanzados e innovadores, que se adapte a las necesidades de uso y su interacción con el entorno, así como en la puesta en marcha de un método de evaluación basado en termografía dinámica.
Convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018 que cuenta con el apoyo del IVACE (Generalitat Valenciana) y la cofinanciación en un 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con número de expediente IMDEEA/2018/59.