Information cookies

Cookies are short reports that are sent and stored on the hard drive of the user's computer through your browser when it connects to a web. Cookies can be used to collect and store user data while connected to provide you the requested services and sometimes tend not to keep. Cookies can be themselves or others.

There are several types of cookies:

  • Technical cookies that facilitate user navigation and use of the various options or services offered by the web as identify the session, allow access to certain areas, facilitate orders, purchases, filling out forms, registration, security, facilitating functionalities (videos, social networks, etc..).
  • Customization cookies that allow users to access services according to their preferences (language, browser, configuration, etc..).
  • Analytical cookies which allow anonymous analysis of the behavior of web users and allow to measure user activity and develop navigation profiles in order to improve the websites.

So when you access our website, in compliance with Article 22 of Law 34/2002 of the Information Society Services, in the analytical cookies treatment, we have requested your consent to their use. All of this is to improve our services. We use Google Analytics to collect anonymous statistical information such as the number of visitors to our site. Cookies added by Google Analytics are governed by the privacy policies of Google Analytics. If you want you can disable cookies from Google Analytics.

However, please note that you can enable or disable cookies by following the instructions of your browser.

 HANDYBOT SLIDE

SHOES4AVATARS Identificación de técnicas de diseño 3D para la mejora del proceso de integración de calzado virtual en el metaverso

 

Grandes empresas del mundo del calzado y de la moda ya apuestan por invertir en el mundo virtual y los metaversos, lo cual supone un reto para las pymes, ya que a estas les resulta más complicado dar ese salto, tanto por el desconocimiento para acceder a espacios virtuales como por la ausencia de protocolos de actuación que unifiquen los criterios necesarios para cumplir con las expectativas de dichos metaversos. Para allanar el camino a las empresas, el proyecto SHOES4AVATARS, financiado por IVACE y los Fondos FEDER, trabaja para identificar las técnicas más adecuadas para desarrollar calzado en el metaverso, con costes de producción y tiempo asequibles para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Handybot wwwDSC03487La digitalización de nuestra sociedad ha desarrollado nuevos ecosistemas de negocio asociados con los mundos virtuales y los entornos del metaverso. Además, los usuarios de estos entornos virtuales son principalmente público joven, al cual las empresas necesitan acceder mediante sus canales de comunicación y entretenimiento preferentes. Sin embargo, las pymes del sector del calzado están muy lejos del metaverso porque carecen de las capacidades técnicas.

Pero no cabe duda de que los metaversos son un entorno en plena ebullición y constante evolución donde los usuarios acceden a través de un avatar, el cual customizan con la apariencia deseada y los accesorios, prendas de ropa y calzado de sus marcas favoritas. La reciente irrupción de esta tecnología hace que no existan procesos estandarizados para el desarrollo y adaptación de modelos de calzado digitales a los principales metaversos.

Existe, por tanto, un cuello de botella en los procesos de desarrollo debido a las limitaciones técnicas que surgen para el diseño de la morfología del pie del avatar o el texturizado del zapato completo. Esto supone un importante desafío para que las pymes de calzado puedan desarrollar un zapato 3D en condiciones óptimas.

El proyecto SHOES4AVATARS surge como apoyo a las empresas del sector del calzado de la Comunitat Valenciana para afrontar los desafíos tecnológicos que implican el desarrollo e inserción de un zapato en un entorno de metaverso. Con esta investigación, INESCOP pretende dar a conocer y facilitar el acceso al mundo virtual de la industria de calzado, tradicionalmente manufacturera, para acercarse de forma más moderna y cercana a las tendencias del público joven.

OBJETIVO SHOES4AVATARS

El objetivo de SHOES4AVATARS es estudiar las técnicas de diseño 3D que permitan facilitar los procesos de desarrollo de zapatos para el metaverso reduciendo tiempos y costes de desarrollo. La investigación desarrollada pretende democratizar el acceso a estos nichos de mercado emergentes para pequeñas y medianas empresas, instruyéndolas para fomentar su proceso de digitalización.

RESULTADOS ESPERADOS

Este proyecto desarrollado por INESCOP pretende identificar las técnicas más adecuadas para el desarrollo de calzado 3D en los principales metaversos, estandarizando el proceso para favorecer la inclusión de las PYMES valencianas e investigar herramientas que permitan mejorar la calidad de visualización de los zapatos existentes en estos mundos virtuales.

Fecha de inicio: 01/01/2023
Fecha de fin: 31/12/2023
Referencia: IMDEEA/2023/64

 

 

 

ico descargaCartel informativo

ico descargaFolleto digital

icono playPresentación online

ico descargaEntregable E.4.1 - Prototipo desarrollado

ico descarga Informe de resultados e Informe de difusión (entregables)


Empresas colaboradoras: 

ALGOROS  MFLYER logo PANTER

MFLYER logo MFLYER logo

 


El proyecto SHOES4AVATARS contribuye con los ODS: 

 

ODS 8 WEB ODS 8 WEB ODS 12 WEB 

   

Proyecto financiado por:

 logoIVACE web

Convocatoria de ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en colaboración con empresas, con cargo al presupuesto del ejercicio 2023.


¿Quieres más información sobre el proyecto SHOES4AVATARS?