INESCOP renueva el sello oficial de cálculo de huella de carbono por el MITECO

Esta distinción, de carácter voluntario, le brinda a INESCOP la oportunidad de controlar e incluso minimizar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), orientando así sus políticas de responsabilidad social al cuidado del medio ambiente.
Para optar a la obtención del sello, explica el técnico responsable del cálculo, "previamente hemos tenido que realizar el cálculo de huella de carbono de nuestra organización, y este nos ha permitido identificar los principales focos de emisión de GEIs: consumo eléctrico anual, consumo de combustible anual y la recarga de gases de aparatos de climatización entre otros”. Una vez calculado, “hemos elaborado un plan de mejora que nos permitirá reducir, con el tiempo, dichas emisiones, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático".
A su vez, cabe destacar que INESCOP ofrece un servicio de asesoramiento a las empresas interesadas en obtener este sello de reconocido prestigio, que identifica a las empresas que apuestan por la sostenibilidad de su organización.