INESCOP, galardonado por la Universidad de Alicante
El pasado 15 de noviembre, la Junta de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA) otorgó a INESCOP el Galardón San Alberto Magno 2019. Esta distinción se entrega anualmente a las personas, empresas o instituciones que colaboran con los programas académicos y actividades de la Facultad de Ciencias, ofreciendo prácticas profesionales a los estudiantes.
Al acto de entrega, celebrado el pasado 15 de noviembre, en el Paraninfo de la UA, acudió Elena Orgilés, subdirectora de Tecnología y Materiales de INESCOP, quien recibió el galardón de manos del decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras y de Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante.
Las prácticas profesionales pueden ser beneficiosas para ambas partes. Para el alumno, suponen una preparación real, de acuerdo a las necesidades actuales del mercado laboral; y para la empresa, supone estar en contacto con estudiantes que aportan ideas y conocimientos actualizados que pueden ayudar en el desarrollo de nuevos proyectos.
El compromiso de INESCOP con este tipo de prácticas, y en concreto con la UA, es máximo. De hecho, un total de 28 estudiantes han realizado sus prácticas en INESCOP durante 2019. De estos, 12 son alumnos y alumnas de la UA, siendo 4, estudiantes de la Facultad de Ciencias en los grados de Biología, Química y Matemáticas. El resto de estudiantes de dicha universidad, que han realizado prácticas profesionales en INESCOP, provienen de diferentes facultades y están cursando los grados de Ingeniería Química, Ingeniería Robótica, Ingeniería Industrial Mecánica, Ingeniería de sonido, imagen y telecomunicaciones, Grado en Traducción e Interpretación y Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
El resto de estudiantes provienen de ciclos formativos profesionales muy variados, tales como: electrónica, servidores, marketing, análisis químicos y diseño o producción de calzado, entre otros.