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INESCOP reúne a sus consejeros para hacer balance anual

El Consejo Rector de INESCOP se ha reunido en la empresa de calzado MAGNANNI (Almansa, Albacete) para hacer balance de lo acontecido en el centro durante los últimos meses. Entre las actuaciones más significativas, destacan los 70 cursos impartidos a un total de 366 empresas, los más de 6.000 informes de laboratorio emitidos y los 47 proyectos de I+D+i en los que se ha participado.

CONSEJEROS INESCOP 2019

Siguiendo la iniciativa iniciada hace unos años, con la celebración del Consejo Rector en Arnedo (La Rioja), este año los consejeros de INESCOP se han desplazado a Almansa para reunirse en la empresa de calzado MAGNANNI, cuya dirección ostenta Sebastián Blanco, consejero de INESCOP desde 2014.

Durante la reunión, su presidente Antonio Porta, de la empresa de calzado UNISA, ha informado a los miembros del Consejo Rector sobre las actuaciones más significativas llevadas a cabo durante este año.

Entre las actividades se ha destacado el gran potencial en I+D+i de INESCOP, y así lo demuestran los 47 proyectos de innovación que se han llevado a cabo durante este año, y para los que se ha contado con financiación propia y de empresas asociadas, con la ayuda decisiva del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), así como de los Fondos Europeos y Nacionales. Entre las líneas de investigación en curso durante este año, destacan: la sostenibilidad industrial, la digitalización aplicada relacionada con la Industria 4.0, la mejora de prestaciones de materiales poliméricos y de los adhesivos, así como la mejora del confort del calzado para el usuario final.

Por otro lado, la calidad sigue siendo una de las señas de identidad de INESCOP. Y así lo confirman los datos de su laboratorio, que ha emitido más de 6.000 informes y realizado más de 37.000 comprobaciones durante 2019. Síntoma este de que las empresas apuestan por la diferenciación de sus productos y confían en INESCOP para asegurar su calidad.

Otra de las actividades fundamentales de INESCOP es la formación. En este sentido, destaca la puesta en marcha, junto con la Universidad de Alicante (UA), del Máster en Diseño, Nuevas Tecnologías y Gestión de la Innovación en el sector calzado, cuya segunda edición empieza a principios de 2020. Asimismo, de forma particular, INESCOP ha realizado un total de 70 acciones formativas en 2019, a las que han asistido más de 1.000 personas, de un total de 366 empresas. Las áreas temáticas que se han tratado han estado relacionadas con: control de calidad, materiales, diseño de calzado en 2D y 3D, medioambiente y sostenibilidad, procesos de adhesión, confort y robótica.

Para terminar, el presidente ha informado a los miembros del Consejo Rector que el compromiso de INESCOP, para un futuro próximo, es que el sector de calzado en nuestro país complemente su actividad artesana, con una cierta automatización e interconexión entre los procesos productivos y comerciales, junto con flexibilidad, personalización e innovación. Todo ello con criterios de sostenibilidad y, como ejemplo de todo ello, a principios de 2020, se inaugurará en INESCOP un “Demostrador de Industria 4.0”.

Sobre MAGNANNI

MAGNANNI es una marca reconocida de calzado de hombre, elegante y lujoso. Un referente en calidad, innovación y diseño. Una empresa de tercera generación, con centros de producción en Portugal y España, que cuenta con unos 500 profesionales y que sigue apostando por mantener su sede en Almansa, su lugar de origen en 1954.

 
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