INESCOP ofrece soluciones para la desinfección de calzado
INESCOP, en el marco del proyecto COVIDSHOE, trabaja para asegurar la desinfección del calzado mediante el uso de agentes desinfectantes efectivos y en el desarrollo de materiales con propiedades virucidas, contribuyendo de esta forma a generar confianza en la producción de calzado y permitir experiencias de compra seguras.
El elevado grado infeccioso del SARS-CoV-2, así como su fácil transmisión, hace indispensable una buena desinfección. Puesto que el calzado puede constituir uno de los medios de propagación de la infección por trasiego, es importante que los materiales que lo constituyen, principalmente la suela, tengan propiedades virucidas que eviten su propagación.
El proyecto COVIDSHOE, financiado por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y los Fondos FEDER a través del Programa de Proyectos de I+D para Centros Tecnológicos 2020 ha contribuido a generar conocimiento en relación a la higienización efectiva del calzado frente al coronavirus y al desarrollo de materiales con propiedades virucidas, contribuyendo de esta forma a generar confianza en la producción de calzado y experiencias de compra seguras, en la nueva normalidad.
A partir de los resultados obtenidos en este proyecto, INESCOP publicará una guía de buenas prácticas para usuarios, fabricantes y comercios.
Si quieres saber más sobre este proyecto, te invitamos a ver el siguiente vídeo:
