• Home
  • NEWS
  • News
  • INESCOP continúa reduciendo sus emisiones por quinto año consecutivo

INESCOP continúa reduciendo sus emisiones por quinto año consecutivo

INESCOP continúa reduciendo sus emisiones obteniendo, por segundo año consecutivo, el sello "Calculo y Reduzco" para 2020 del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Además, INESCOP renueva su inscripción en el Registro de Huella de Carbono de Organización y compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Certificado Calculo Reduzco INESCOP 2020.jpg

Desde que en 2016 empezase a calcular su huella de carbono, INESCOP no ha dejado de reducir sus emisiones. "En 2020 hemos conseguido una reducción del 29,59 % si lo comparamos con la media obtenida en el trienio 2018-2020 con respecto al trienio 2017-2019", indica Ana Belén Muñoz, responsable del departamento de Medioambiente y Sostenibilidad de INESCOP. Esta mejora se debe, fundamentalmente, a la instalación de placas solares para autoconsumo, las cuales "proporcionan parte de la energía que nuestra empresa necesita, optimizando así el uso de recursos, esencial para un desarrollo sostenible", explica Muñoz

Esta distinción, de carácter voluntario, refleja la implicación de INESCOP en la lucha contra el cambio climático, así como la orientación de sus políticas de responsabilidad social hacia el cuidado del medioambiente y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Calcular la Huella de Carbono de Organización no va a ser una opción

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece objetivos de reducción de emisiones y prevé obligar a las empresas a calcular su Huella de Carbono y publicar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs). Además, el Real Decreto 163/2014 contempla la inclusión de consideraciones relativas al cálculo de la huella de carbono en los procedimientos de contratación pública, lo cual podría suponer una ventaja competitiva para aquellas empresas que calculen y verifiquen sus emisiones.

En este sentido, y con el fin de anticiparse a los nuevos requisitos que marca la legislación, INESCOP quiere animar a las empresas a calcular su huella de carbono de organización y ofrecemos el servicio de asesoramiento, cálculo y elaboración del plan de reducción de la empresa para la obtención del sello “Calculo-Reduzco-Compenso” que ofrece el MITECO.

 

 
Share this