Mesa redonda: Los nuevos desafíos de la cadena de suministro
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El próximo 21 de enero, a partir de las 9:30, tendrá lugar en la Cámara de Valencia (Parque Tecnológico) la mesa redonda «2021 LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO». El evento se podrá seguir también en streaming desde el canal de YouTube de ADL; para asistir o conectarse es necesario registrarse previamente.
INESCOP y ADL te proporcionan la formación más avanzada y completa en logística
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INESCOP y ADL Asociación para el Desarrollo de la Logística lanzan un programa de actividades formativas con el objetivo de formar profesionales que sean capaces de convertirse en directores de compras y desarrollar dicha función desde un punto de vista estratégico , optimizando la rentabilidad de la empresa. El programa "Especialista en dirección y gestión de compras" comenzará el 02 de noviembre de 2020 y finalizará el 22 de marzo de 2021.
INESCOP apuesta por una formación de posgrado para el sector del calzado
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Ya está abierta la matrícula para la 3ª edición del Máster en Diseño, Nuevas Tecnologías y Gestión de la Innovación en el sector calzado que organizan la Universidad de Alicante (UA) e INESCOP. El Máster comenzará el 19 de febrero de 2021.
El ecodiseño: la herramienta más eficaz para hacer del calzado una industria sostenible
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El ecodiseño es una herramienta eficaz y necesaria para la evolución de la industria del calzado hacia la sostenibilidad. Con ella podrás incorporar criterios medioambientales desde la idea y fabricación, hasta su fin de uso, y reducir así el impacto ambiental de tus zapatos.
El Consejo Rector de INESCOP se ha reunido en Elda cumpliendo con las normas de prevención que exige la “nueva normalidad”. Durante la reunión, el presidente de INESCOP ha hecho balance de lo acontecido en el centro durante los últimos meses. Entre las actuaciones más significativas destacan los 48 cursos impartidos a un total de 1323 asistentes, los más de 4000 informes de laboratorio emitidos y los 41 proyectos de I+D+i en los que se ha participado.
INESCOP is researching into the robotisation of shoe sole demoulding
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In the framework of the SOFTMANBOT project, INESCOP is teaching the robot to execute the movements for the demoulding of soles, learned from human operators, and then to improve its skills by means of learning techniques.
INESCOP ofrece soluciones para la desinfección de calzado
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INESCOP, en el marco del proyecto COVIDSHOE, trabaja para asegurar la desinfección del calzado mediante el uso de agentes desinfectantes efectivos y en el desarrollo de materiales con propiedades virucidas, contribuyendo de esta forma a generar confianza en la producción de calzado y permitir experiencias de compra seguras.
El proyecto CUSTOY permite la configuración de modelos 3D de juguetes
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Los sectores manufactureros del calzado y del juguete tienen retos comunes que pueden ser solventados con tecnología similar. Con el proyecto CUSTOYse ha tratado de afrontar estos retos de forma conjunta, transfiriendo tecnología aplicada del sector del calzado para solventar problemas relacionados con la toma de decisiones en la configuración final del calzado y hacerlo de forma similar en juguete.
INESCOP trabaja en un nuevo Erasmus que ayudará a prevenir el síndrome del pie diabético a través del calzado
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Se estima que el 80 % de las complicaciones del Síndrome del Pie Diabético está relacionado con el uso de un calzado inadecuado. Para dar respuesta a este problema nace el proyecto Erasmus+ DiaSHOE, el cual lanzará tres módulos de formación online que ayudarán a orientar la producción de calzado apto para diabéticos y sensibilizará sobre la importancia de utilizar dicho calzado.
Nueva edición de Activa Industria 4.0. Programa de asesoramiento especializado y personalizado en Industria 4.0
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El concepto de Industria 4.0 supone la modernización tecnológica de la industria en su camino hacia la transformación digital. Para conseguirlo, las empresas deben integrar y digitalizar todos los procesos industriales que conforman la cadena de valor. Su implementación permite a las empresas reaccionar más rápido a los cambios de un mercado cada vez más digital, aumentar su eficiencia operativa y su capacidad para ofrecer productos más personalizados.