El calzado para la práctica deportiva y el denominado como “sneaker” ocupan cada vez un puesto más relevante en las ventas del sector y las empresas no son ajenas a ello.
El calzado deportivo ha estado unido desde su origen a la innovación, desde avances en materiales de corte y suelas, hasta la actual incorporación de piezas computerizadas y tecnologías 3D. Las sneakers, convertidas en símbolo de estatus y tendencia estética, se han “colado” en las colecciones de todas las grandes marcas de moda, contribuyendo a difuminar la línea que separa la moda deportiva de la que se lleva en las calles. De todo ello, así como de las particularidades de cada uno de este tipo de calzado, hablaremos en esta jornada; desde su concepción y diseño, hasta su funcionalidad, prestaciones, materiales…
Bienvenida y presentación de la jornada
Francisca Arán. Coordinadora I+D de INESCOP
Calzado deportivo: ¿marketing, revolución o dopaje tecnológico?
Prof. Ester Jiménez. Universidad Camilo José Cela de Madrid
Telemetría de la pisada en tiempo real en el deportista
Víctor Alfaro. Podólogo deportivo. Director General Podoactiva
¿Puede la temperatura superficial dar información de la presión plantar durante la carrera?
Prof. José Ignacio Priego Quesada. CC Actividad Física y del Deporte en UV
Calzado deportivo: de la cancha a la pasarela
Salvador Lázaro. AreThinking
La funcionalidad del calzado deportivo y sneakers a examen
José Lorenzo Herrero. Laboratorio Análisis Funcional de INESCOP
Esta jornada contribuye con los ODS: