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Buenas prácticas para los tutores de la Formación Profesional Básica

INESCOP elabora, junto a los socios del proyecto europeo Learn2work, un manual para el profesorado de Formación Profesional Básica con el fin de implantar el modelo de las Escuelas de Producción danesas, aplicada al calzado, en centros de formación de España, Italia y Portugal. 

Asimismo, y como complemento al manual, se han impartido sesiones formativas sobre la didáctica empleada en las escuelas danesas. Fruto de ello, dos Centros de Formación Profesional especializados en calzado, el IES Sixto Marco (Elche) y el IES Virgen de Vico (Arnedo), están realizando una prueba piloto para determinar qué elementos del modelo danés resultan de mayor aprovechamiento para el sistema de Formación Profesional español.

Durante la Semana de la Ciencia de INESCOP, celebrada durante el pasado mes de noviembre, se compartieron los primeros resultados con potenciales alumnos de formación en calzado. Además, con los resultados finales de los pilotos en los institutos, se desarrollará una serie de recomendaciones a las autoridades educativas nacionales y autonómicas para promover un aprendizaje más práctico lejano de las tradiciones clases magistrales del maestro.

El proyecto, coordinado por la consultora portuguesa EDIT VALUE, cuenta con un consorcio formado por el Centro Tecnológico de Calzado de Portugal (CTCP), la Confederación Europea de Calzado (CEC), la escuela italiana Ars Sutoria, la Asociación danesa de Escuelas de Producción, la consultora belga Think Young e INESCOP. Todos nosotros trabajamos con el objetivo de transferir el modelo danés de Escuelas de Producción y así atraer a los jóvenes que ni estudian ni trabajan y formarlos como futuros trabajadores del sector calzado

 
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