• Inicio
  • ACTUALIDAD
  • Noticias
  • DIAN, primera empresa española en conseguir el sello REACH para calzado acabado

DIAN, primera empresa española en conseguir el sello REACH para calzado acabado

DIAN, empresa especializada en la fabricación de calzado de trabajo, sanitario, uniformidad y de seguridad, ha sido la primera empresa española en conseguir el sello REACH para los modelos de zueco EVA y EVA PLUS en color blanco. Este certificado, que otorga INESCOP, avala aquellas empresas o entidades que cumplen con el reglamento de la UE para proteger la salud del usuario y el medioambiente.

La empresa alicantina de calzado laboral Dian ha obtenido en dos de sus calzados, en concreto en sus modelos EVA y EVA PLUS en color blanco, el SELLO REACH de INESCOP. Resultado de ello, el fabricante de calzado de trabajo se convierte en la primera empresa española en conseguir este sello en el ámbito de productos acabados; título que es emitido y otorgado por el centro de innovación y tecnología aplicada al calzado, INESCOP, en base a los análisis realizados en sus laboratorios.

"Este sello tiene la finalidad de identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que en su proceso de fabricación no utilizan ciertas sustancias que han sido categorizadas como peligrosas, debido a la influencia negativa que las mismas pueden tener sobre la salud de las personas o el impacto negativo que puede llegar a tener sobre el medio ambiente", indican desde el laboratorio de INESCOP.

Los productos por los cuales Dian, empresa asociada a INESCOP que lleva más de 30 años fabricando su calzado íntegramente en España, ha obtenido esta distinción, son los modelos de zuecos EVA y EVA PLUS en color blanco. En ellos se garantiza que ambos modelos no contienen o están dentro de los límites de sustancias químicas prohibidas o restringidas por el Reglamento (CE) n. 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH), que comprende más de 100 sustancias diferentes.

En cuanto a estos modelos (EVA y EVA PLUS), hablamos de zuecos ultraligeros, que no contienen tintes ni sustancias nocivas para la salud de la piel. Son libres de látex, anatómicos y antideslizantes. Constan de perforaciones en los laterales para lograr y facilitar la transpiración evitando así la penetración directa de líquidos o fluidos dentro del zueco. Por último, incorporan una planta de micropuntos de masaje que ayudan a estimular la circulación sanguínea. Además cuentan con una plantilla interior de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. Se tratan, sin duda, de calzados para profesionales sanitarios que cuidan al máximo el pie de aquellos trabajadores y trabajadoras que suelen permanecer muchas horas seguidas en el puesto de trabajo.

"Conseguir este sello REACH, supone para Dian un paso importante en el cumplimiento de sus objetivos, ya que su razón de ser reside lograr por un lado, proteger la salud del trabajador pero también proteger el entorno", aseguran desde la marca.

 

 
Compartir