El Manifiesto del SciLED expone los beneficios que la innovación supone a la industria
En el marco de la feria internacional de calzado MICAM celebrada en febrero en Milán, INESCOP presentó públicamente el Manifiesto de las ventajas competitivas de las asociaciones entre instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas.
Dicho Manifiesto expresa las opiniones de los socios del consorcio SciLED, y ha sido elaborado para poner de relieve y explicar de qué forma la colaboración entre las pymes de calzado y las instituciones de investigación puede ser mutuamente beneficiosa para la industria y el mundo académico. Ahora más que nunca, resulta vital unir esfuerzos y eliminar las barreras que dificultan la colaboración entre la investigación y la industria. Todo ello queda plasmado en el siguiente vídeo.
Transcurrida la primera mitad del proyecto, y una vez finalizado el estudio del estado del arte en cuanto a confort y sostenibilidad en calzado y sobre las necesidades de formación en las empresas, se han validado los nuevos perfiles profesionales de diseñador y responsable de producto, que han dado pie al desarrollo de materiales formativos de nivel universitario. Estos contenidos se impartirán con ayuda de aplicaciones innovadoras, como la realidad virtual y la realidad aumentada.
Sobre SciLED: El proyecto SciLED es un proyecto de 3 años (enero 2019 – diciembre 2021) financiado por el Programa ERASMUS+, Acción Clave 2 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas – Alianzas para el conocimiento. En él participan 14 socios de Rumanía, España, Italia, Portugal, Grecia y Bélgica, entre los que se encuentran centros de investigación, universidades, empresas y una asociación europea.