Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

Mesa redonda: Los nuevos desafíos de la cadena de suministro

El próximo 21 de enero, a partir de las 9:30, tendrá lugar en la Cámara de Valencia (Parque Tecnológico) la mesa redonda «2021 LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO». El evento se podrá seguir también en streaming desde el canal de YouTube de ADL; para asistir o conectarse es necesario registrarse previamente.

Continuar leyendo

INESCOP y ADL te proporcionan la formación más avanzada y completa en logística

INESCOP y ADL Asociación para el Desarrollo de la Logística lanzan un programa de actividades formativas con el objetivo de formar profesionales que sean capaces de convertirse en directores de compras y desarrollar dicha función desde un punto de vista estratégico , optimizando la rentabilidad de la empresa. El programa "Especialista en dirección y gestión de compras" comenzará el 02 de noviembre de 2020 y finalizará el 22 de marzo de 2021.

Continuar leyendo

INESCOP apuesta por una formación de posgrado para el sector del calzado

Ya está abierta la matrícula para la 3ª edición del Máster en Diseño, Nuevas Tecnologías y Gestión de la Innovación en el sector calzado que organizan la Universidad de Alicante (UA) e INESCOP. El Máster comenzará el 19 de febrero de 2021.

Continuar leyendo

El ecodiseño: la herramienta más eficaz para hacer del calzado una industria sostenible

El ecodiseño es una herramienta eficaz y necesaria para la evolución de la industria del calzado hacia la sostenibilidad. Con ella podrás incorporar criterios medioambientales desde la idea y fabricación, hasta su fin de uso, y reducir así el impacto ambiental de tus zapatos. 

Continuar leyendo

INESCOP reúne a sus consejeros en un año atípico

El Consejo Rector de INESCOP se ha reunido en Elda cumpliendo con las normas de prevención que exige la “nueva normalidad”. Durante la reunión, el presidente de INESCOP ha hecho balance de lo acontecido en el centro durante los últimos meses. Entre las actuaciones más significativas destacan los 48 cursos impartidos a un total de 1323 asistentes, los más de 4000 informes de laboratorio emitidos y los 41 proyectos de I+D+i en los que se ha participado.

Continuar leyendo

INESCOP investiga la robotización de la tarea de desmoldado de suelas

INESCOP, en el marco del proyecto SOFTMANBOT, enseña al robot a ejecutar los movimientos del desmoldado de suelas, aprendidos del personal humano, y mejorar después sus habilidades mediante técnicas de aprendizaje.

Continuar leyendo

INESCOP ofrece soluciones para la desinfección de calzado

INESCOP, en el marco del proyecto COVIDSHOE, trabaja para asegurar la desinfección del calzado mediante el uso de agentes desinfectantes efectivos y en el desarrollo de materiales con propiedades virucidas, contribuyendo de esta forma a generar confianza en la producción de calzado y permitir experiencias de compra seguras.

Continuar leyendo

El proyecto CUSTOY permite la configuración de modelos 3D de juguetes

Los sectores manufactureros del calzado y del juguete tienen retos comunes que pueden ser solventados con tecnología similar. Con el proyecto CUSTOY se ha tratado de afrontar estos retos de forma conjunta, transfiriendo tecnología aplicada del sector del calzado para solventar problemas relacionados con la toma de decisiones en la configuración final del calzado y hacerlo de forma similar en juguete.

Continuar leyendo

INESCOP trabaja en un nuevo Erasmus que ayudará a prevenir el síndrome del pie diabético a través del calzado

Se estima que el 80 % de las complicaciones del Síndrome del Pie Diabético está relacionado con el uso de un calzado inadecuado. Para dar respuesta a este problema nace el proyecto Erasmus+ DiaSHOE, el cual lanzará tres módulos de formación online que ayudarán a orientar la producción de calzado apto para diabéticos y sensibilizará sobre la importancia de utilizar dicho calzado.

Continuar leyendo

Nueva edición de Activa Industria 4.0. Programa de asesoramiento especializado y personalizado en Industria 4.0

El concepto de Industria 4.0 supone la modernización tecnológica de la industria en su camino hacia la transformación digital. Para conseguirlo, las empresas deben integrar y digitalizar todos los procesos industriales que conforman la cadena de valor. Su implementación permite a las empresas reaccionar más rápido a los cambios de un mercado cada vez más digital, aumentar su eficiencia operativa y su capacidad para ofrecer productos más personalizados.

Continuar leyendo

 
Compartir