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DiaSHOE

SHOEGAME: Desarrollo de competencias clave en la Formación Profesional para la industria de calzado a través de juegos serios (Ref. : 2021-1-RO01-KA220-VET-000028078)                                                                               

LOGO Shoe GameFinanciacion Erasmus

El sector europeo del calzado ha experimentado en los últimos años una carencia importante de mano de obra cualificada que asegure el relevo generacional en la industria y cubra las necesidades profesionales en el futuro.

En este contexto, el proyecto ShoeGame aborda dos de los principales retos a los que se enfrenta la industria del calzado en la actualidad: por un lado, el envejecimiento de su mano de obra, debido principalmente a la falta de atractivo del sector, y, por otro, la inadecuación de la oferta formativa a los retos actuales.

DiaSHOE sanitrio web

Objetivos

El objetivo central de este proyecto es mejorar el atractivo de los estudios profesionales de calzado para las jóvenes generaciones, al tiempo que se les proporcionan las competencias técnicas y específicas del sector, así como las habilidades digitales, de circularidad y de sostenibilidad, que son cada vez más relevantes para el calzado.

Resultados esperados

  • El juego serio ShoeGame, destinado a atraer a los recién llegados al sector del calzado, y a proporcionar información y conocimientos a los que ya están realizando estudios de Formación Profesional.
  • Un paquete de planes de formación, metodologías y directrices pedagógicas dirigido a los tutores/profesores para incluir el juego serio y la gamificación como herramientas de apoyo al plan de estudios de Formación Profesional en la industria del calzado.
  • Eventos de difusión del proyecto, que se organizarán como un conjunto de competiciones, realizadas a través del ShoeGame, y dirigidas a los estudiantes para motivarlos y fomentar sus competencias y conocimientos.

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SOCIOS

 

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FINANCIACIÓN

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