Proyecto SYL: Fortalecimiento de capacidades del clúster mongol de curtición de piel de yak al vegetal para la elaboración de cueros y productos ecológicos (SWITCH/2021/428-657)
El proyecto SYL proporcionará herramientas y conocimiento para implementar el uso de tecnología más sostenible al sector peletero del yak en Mongolia
La industria del curtido es una de las más importantes de Mongolia, pero sigue basándose en prácticas tradicionales, instalaciones, equipos y técnicas antiguas, lo que da lugar a un pequeño volumen de pieles de yak aptas para entrar en la cadena de valor. Por ello, el sector del curtido de yaks en Mongolia tiene una gran necesidad de prestar mayor atención a las tecnologías ecológicas y respetuosas con el medio ambiente y a la circularidad de los productos.
Objetivo
El proyecto SYL tiene como objetivo apoyar al Clúster de Cuero de Yak Curtido al Vegetal de Mongolia para mejorar la economía circular en su proceso de producción.Resultados esperados
- Reducción del impacto ambiental de la producción
- Mejora de la eficiencia de los recursos
- Adopción de prácticas de economía circular con el fin de permitir la integración de sus miembros en las cadenas globales de valor y suministro más sostenibles.
Sus grupos objetivo son los miembros del Clúster de Cuero de Yak Curtido al Vegetal, los comerciantes y proveedores de pieles de yak, los ganaderos dedicados a la cría de yak y otras MIPYMES del cuero.
COORDINADOR DE FORMACIÓN - Adjudicado
EXPERTO EN CERTIFICACIÓN - Adjudicado
PARTNERS
Esta publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de INESCOP y, en ningún caso se debe considerar que refleja la opinión oficial de la Unión Europea.